San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 4:31 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Comisión de energía: falso lo de revisar contrato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El diputado Óscar Nájera dijo que la comisión solo puede sugerir, pero que la última palabra la tienen los 128 diputados.

Diputado Yllescas se disparó: Óscar Nájera

TEGUCIGALPA. El presiden­te de la Comisión de Energía del Con­greso Nacional, el nacionalista Oscar Nájera, aclaró ayer que aún no hay dic­tamen para rescindirle el contrato a la Empresa Energía Honduras (EEH).

En rueda de prensa, el congresis­ta por Colón rechazó la versión que ayer mismo había difundido su compañero de comisión, Enri­que Yllescas, diputado por Cortés. Yllescas dijo en redes sociales que esa comisión había decido cancelar el contrato de EEH, como lo propu­so en un proyecto de ley el diputado de Libertad y Refundación (Libre) por Comayagua, Juan Ramón Flores.

Frente a esto, Nájera, acompañado del mismo Yllescas y Milton Puerto, quien preside la Comisión de Ener­gía II, explicó que el diputado Ylles­ca “se disparó” y que solo habían re­cibido el proyecto para comenzar­lo a discutir con todos los sectores y determinar los alcances legales y económicos de una cancelación.

El Congreso, en un tuiter, des­mintió también al diputado Ylles­cas, quien sostuvo que antes que el proyecto llegara a la comisión, sus miembros habían decidido vo­tar por la cancelación del contrato.

Nájera insistió que esa comisión solo puede sugerir en el dictamen, pero la última palabra la tiene el pleno de 128 diputados. “Hemos tenido una jorna­da de más de cinco horas trabajando en el tema energético del país. La res­ponsabilidad que nos ha dado la pre­sidencia del Congreso de la Repúbli­ca es muy grande y tenemos que ver las posibilidades de favorecer a más de 8 millones de habitantes del país”.

“Lo que ha pasado es una norma par­lamentaria, es una norma instituida dentro del reglamento interno del CN, nosotros recibimos el proyec­to de ley que Juan Ramón Flores in­trodujo. Lo recibimos y lo firmamos por unanimidad como parte de la responsabilidad de seguir los pro­cedimientos legales y legislativos del Congreso”.

«No hay dictamen, no hay análisis, no hay absolutamente nada, es una correspondencia recibida por esta enorme comisión”. Oscar Nájera.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad