Más de 100 mil árboles listos para ser sembrados en la capital de Honduras

Fecha:

Compartir:

Con más de 100 mil árboles cuentan los viveros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mismos que serán utilizados en actividades de reforestación al llegar la temporada de lluvias, informaron las autoridades edilicias.

La comuna tiene dos locales para la producción de distintas variedades de plantas, ubicados en la zona de El Picacho y las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC).

Los viveros tienen en existencia árboles frutarles, ornamentales y maderables, entre ellos macuelizo, jacaranda, pino, encino, liquidámbar y gravilea; además, cuenta con otras especies no nativas que se adaptan al suelo capitalino con poco riego, tales como uvillas, acacia roja y casco de vaca.

La municipalidad, a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), tiene planificada la ejecución de intensas jornadas de reforestación, así como la donación de ejemplares a centros educativos y personas interesadas en contribuir con la protección de los bosques de la ciudad y sus alrededores.

En los últimos cuatro años se ha logrado sembrar un aproximado de 200 mil plántulas en distintos sitios de la capital, entre los que destaca todo recorrido del anillo periférico, desde la salida a Valle de Ángeles hasta la calle que conduce al norte, igual que el área verde del puente Juan Manuel Gálvez y otros retornos de pasos a desnivel.

Las autoridades de la UGA señalaron que las labores de recuperación de la foresta han sido permanentes y sumado a esto se ha trasplantado dos mil 500 árboles que han sido extraídos de los lugares donde se construyen obras de infraestructura, en casos que se puede hacer este tipo de trabajo.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

La violencia y la pobreza impulsan la emigración de hondureños

(EFE).- La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente...

Honduras otorga la nacionalidad a 23 extranjeros de ocho países

Tegucigalpa.- Honduras otorgó este miércoles 23 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de ocho países. La ceremonia...