San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:45 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Capturan al «Mexicano» uno de los hondureños más buscados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Luego de una intensa investigación y búsqueda recapturan en la Republica de Nicaragua a José Luis Rodríguez Cubas Alias “El Zeta” o “El MEXICANO”.

La detención se realizó gracias a la coordinación de la Policía de Nicaragua y La Policía Nacional de Honduras, quienes realizaron arduas laboras en conjunto, entre la zona fronteriza de El Triunfo, Choluteca en Honduras y Nicaragua: donde pudo ser ubicado y capturado, para posteriormente entregarlo a las autoridades Hondureñas.

Este peligroso criminal Originario de Tegucigalpa fue capturo el pasado 14 de Enero de 2017 por la antes conocida como Fuerza Nacional Anti- Extorsión (FNA) ahora Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la Aldea San Juan Municipio del Triunfo, departamento de Choluteca por los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Sin embargo cuatro meses después de guardar prisión preventiva en el Centro Penal de Choluteca se fugó en medio de la oscuridad y una fuerte lluvia que caía esa noche.

Tras evadir la justicia, las Autoridades Policiales del Municipio de Choluteca, interpusieron una alerta migratoria nacional e internacional, para dar con el paradero de este temible delincuente que por varios años mantuvo atemorizados a los Pobladores de este Municipio y varias de sus aldeas entre ellas: Sony, Azacualpa, el Cedrito, el Perico, Nance Dulce, San Juan, Rio Grande, La Canoa, la zona fronteriza de Guasaule y Nicaragua.

Este temible Convicto aprovecho su presencia en la zona fronteriza entre el municipio del Triunfo, Choluteca y Nicaragua para vincularse y participar con la Denominada Banda de “Los Perrones” en actividades ilícitas como: extorsión, sicariato, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, abigeato, asalto a furgones, entre otros.

Hoy en día dicha banda criminal se ha ido desarticulando por la Fuera Nacional Anti Maras y Pandillas gracias a las denuncias de la población y a la rápida y eficaz labor investigativa logrando como resultado múltiples capturas de estos delincuentes y debido a la presión ejercida alias “El Zeta” se había movilizado al vecino país de Nicaragua para evitar ser capturado.

Información procesada por los agentes de FNAMP Regional Choluteca, determinan que al imputado también se le vincula por su posible participación en la muerte de un Guardia de seguridad en fecha 15 de febrero de 2019.

Tras su aprehensión el encausado fue trasladado mediante cordillera a la Ciudad de Tegucigalpa por solicitud del Ministerio Publico ya que existen varias ordenas de capturas en su contra.
Con la Recaptura de este temible criminal, se restablece la paz y tranquilidad en el Municipio del Triunfo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP