San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:06 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

40 mujeres reciben taller para pintar con técnica de oleografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

“Los talleres que brinda la Municipalidad nos beneficia en muchos sentidos, porque no solamente es para en un futuro una fuente de empleo, sino también nos permite desarrollar la creatividad que tenemos y nos ayuda como una terapia ocupacional”, expresó Rebeca Esther Claros, beneficiada del taller de oleografía impartido por la alcaldía sampedrana.

“Con este tipo de talleres sabemos que somos útiles y estoy muy agradecida y emocionada al ver que la alcaldía se proyecta de esta manera con las mujeres, ya que nos brinda un espacio para aprender cualquier tipo de manualidades”, señaló.

Claros, junto a un grupo de 39 mujeres, son favorecidas con este taller que se brinda en el Centro de Capacitación Municipal (CCM), de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, con el objetivo de impulsar a nuevas emprendedoras.

Ángela Hernández, instructora del CCM, explicó que este taller de pintura en oleografía se brinda en dos jornadas, por la mañana y por la tarde, y consiste en utilizar la pintura de oleografía para decoración de tejas, cofres de madera y canvas, que es una especie de manta.

Hernández señaló que el objetivo de los talleres es ayudar a muchas personas que están interesadas en emprender su propio negocio en cosas novedosas y así obtener ingresos para el sostén de sus hogares.

Añadió que lo importante de estos talleres es que las mujeres aprendan a elaborar cualquier tipo de manualidades y así puedan iniciar su propio negocio y trabajar desde sus casas.

Agregó que las capacitaciones que se brindan es una visión de emprendimiento que tiene la administración del alcalde Armando Calidonio para fortalecer la economía familiar.

Durante todo el año la alcaldía sampedrana estará brindando diversos talleres con el objetivo de empoderar a las mujeres para que sean emprendedoras y puedan  convertirse en empresarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad