Buscarán eliminar figura de designados

Fecha:

Compartir:

TEGUCIGALPA. El di­putado nacionalista, Reinaldo Ekónomo, anunció que la próxi­ma semana presentará un pro­yecto de ley en el Congreso Na­cional dirigido a eliminar la fi­gura de los designados presi­denciales.

El parlamentario reconoció que, en primera instancia, el designado presidencial Ricar­do Álvarez, es quien ha defen­dido esa propuesta de cambiar los tres designados por un vice­presidente de la nación, como en otros países más avanzados.

“Sé que Ricardo Álvarez ya lo había manifestado hace algún tiempo y hoy que lo repite, eso es lo que nos hace estar juntos, pensar igual por Honduras”, expre­só el parlamentario.

En la actualidad, la fórmula pre­sidencial de Honduras está confor­mada por el mandatario Juan Orlan­do Hernández y los designados pre­sidenciales Ricardo Álvarez, Olga Alvarado y María Antonia Rivera.

En segundo lugar, el diputado por Cortés admitió que, en el Par­tido Nacional, el único que ha vi­sitado los 298 municipios de Hon­duras, desde hace mucho tiempo es Álvarez. “Él (Ricardo Álvarez) tiene amigos en los comités loca­les, comités departamentales, en­tre convencionales y diputados como Walter Chávez, Olga Ayala y Melvin Paredes, entre muchos otros”, subrayó.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...