San Pedro Sula, Honduras
octubre 26, 2020 12:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Fiscales Contra el Crimen Organizado logran 17 condenas por extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO) ha logrado varias capturas y posteriores medidas de Prisión Preventiva o condenas para personas vinculadas a estructurales criminales y otros grupos delictivos.

En juicio oral y público se logró el Fallo Condenatorio contra Ariel Samir Maradiaga por los delitos de extorsión y almacenamiento de armas de uso prohibido, en la misma causa también se condenó a Elda Maries Barahona y Maryori Waleska Barahona por el delito de almacenamiento de armas.

Asimismo, se condenó a Prospero Oswaldo Pacheco Rodríguez, Raúl Armando Fajardo Vindel, Erick Josué Amaya Corea y a Kevin Johan Urbina Paz, como autores y a Marco Antonio Prado Aquino, como cómplice, del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida por la infracción penal de extorsión simple, fue la medida impuesta contra un menor.

En audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Eduardo Josué Gómez Palma por suponerlo responsable del delito de extorsión simple en perjuicio de testigo protegido, en hechos suscitados en la colonia Altos del Pedregal de Comayagüela.

Se logró que se dictara Prisión Preventiva a Cristian Enemesio Rodas Amador y Ronald Josué Castillo López, luego de concluida la audiencia inicial un juez impuso el Auto de Formal Procesamiento.

Por otra parte, a Kevin Omar Martínez García, Melbin Yoel Sarmiento García y Roger Cartagena en audiencia inicial se obtuvo la Prisión Preventiva por los delitos de robo agravado en perjuicio de testigos protegidos y portación ilegal de armas comercial.

Fiscales de FESCCO, interpusieron Requerimiento Fiscal en contra de Oliver Alexander Benítez Argueta y Luis Fernando Flores Vásquez por suponerlos responsables del delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

Finalmente, se acusó a Oscar Omar García Reyes a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido en la colonia Calpules de Tegucigalpa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad