San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:00 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

A Támara miembros del clan Valle acusados por lavado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió en audiencia inicial decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra José Reynerio Valle Valle, el último de los hermanos del clan Valle Valle, y contra 9 personas más por el delito de lavado de activos.

Los otros imputados son: Félix Antonio Gutiérrez, Petrona Interiano Paredes, José Humberto Gutiérrez Cueva, Francis Jeovanny Méndez Pineda, Óscar Guillermo Cuestas Valle, Esmilda Hurtado, Yaneth Morlovín Martínez García, Héctor Adonay Murcia Valle y María Lilibeth Asmón Interiano.

El juez los remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, a los hombres; y a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, a las mujeres, ambas cárceles localizadas en Támara. Los imputados fueron capturados el 4 de febrero, durante la ejecución de la operación “Cerbero”.

Ese día las autoridades realizaron 22 allanamientos de morada, 2 inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos.

Esta operación se llevó a cabo en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida. José Reynerio es hermano de Digna, Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, quienes guardan prisión en los Estados Unidos  por tráfico de drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad