San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 6:16 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

250 familias tendrán energía en Lepaera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El presidente Hernández, el alcalde Edgar Murillo y otras personas recibieron explicaciones del funcionamiento del proyecto.

EN LAS ALDEAS LAS DANTAS, LOS CHILES Y PLAYITAS

Organismos internacionales y el Gobierno invirtieron 35 millones de lempiras en el Proyecto Hidroeléctrico Río Claro.

LEPAERA. A un costo de 35 millones de lempiras, el Gobierno, la municipalidad de Lepaera y or­ganismos de cooperación interna­cional inauguraron una planta de generación de energía limpia de­nominado “Proyecto Hidroeléctri­co Río Claro” que beneficiará a 250 familias de escasos recursos eco­nómicos mediante la generación de 100 kilowatts.

La obra permitirá tener energía eléctrica a los habitantes de las al­deas Las Dantas, Los Chiles y Pla­yitas.

El proyecto fue financiado por la Cooperación Alemana, el Pro­grama de las Naciones Unidas pa­ra el Desarrollo, el gobierno cen­tral, la municipalidad de Lepaera y los habitantes que aportaron mano de obra no calificada.

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que “la gente de Lepaera tiene un espíritu espe­cial y hoy lo han demostrado con la realización de este proyecto. Este resultado es de la comunidad y de­bemos cuidarlo”. Agradeció a la co­munidad internacional por el apo­yo. “Sin ellos no podríamos mejo­rar las condiciones de vida de fami­lias como estas, que tienen derecho a que ellos y sus hijos obtengan un servicio fundamental”.

El alcalde de Lepaera, Edgar Murillo, enfatizó que este proyec­to cambiará la vida de 250 familias que por más de 20 años gestiona­ron el servicio. Dijo que durante su gestión continuará ejecutando pro­yectos de esta magnitud que ten­gan una repercusión directa con los habitantes que más necesitan apoyo para mejorar sus condicio­nes de vida.

La Central Hidroeléctrica Río Claro será manejada por las comu­nidades y sus juntas de agua. Es el segundo con este modelo en el país, el otro está ubicado en Flori­da, departamento de Copán.

«Este proyecto es una respuesta para las comunidades donde el Estado no ha podido llegar por diferentes motivos. Todos necesi­tamos de este servicio para mejorar las con­diciones de vida y hoy estamos sumamente complacidos por inau­gurar este proyecto”. Juan Orlando Hernández, presidente.

«Hoy inauguramos el Proyecto Hidroeléc­trico Río Claro, que beneficia a 250 fami­lias y eso nos alegra pero también nos compromete a darle mantenimiento, no solo a nosotros como gobierno local sino a los beneficiarios para darle una larga vida al servicio”. Edgar Murillo, alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad