San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 4:56 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Proponen hasta 60 años de cárcel por violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

ACTUALMENTE LA PENA ES DE 12 AÑOS

TEGUCIGALPA. El vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, informó que un grupo de diputados ha lanzado un proyecto de ley en el que piden que aumenten los años de reclusión para violadores sexuales y asesinos.

“El día de hoy la pena es de 12 años, nada más, solo 12 años, pero el enfoque de este proyecto es reformar el artículo 140 de lo que establece la ley actualmente, donde solamente son 12 años”, dijo.

“La pena se movería de la siguiente manera: pena de 30 a 40 años y si es una persona menor de 12 años y mayor de 70, que la pena sea mucho mayor, que sea de 50 a 60 años de cárcel”, añadió.

A su juicio, 12 años no son nada, ya que la persona ultrajada termina con su cuerpo mancillado y no solo en lo físico sino también “su mente, su alma, su corazón y desgraciadamente esta es una desgracia que no deja de estar en el ser humano”, lamentó.

Según Yllescas, en Honduras un promedio de dos personas son violadas al día. En cuanto a las personas que cometan homicidio, el parlamentario indicó que “la reforma sería entre 30 y 40 años”, concluyó.

DATOS

Entre 30 y 40 años de cárcel propone que sea la pena para las personas que cometen violación y si la víctima es menor de 12 y mayor de 70 años, propone que la pena sea de 50 a 60 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad