Detenido en México un hondureño sospechoso de asesinar a su pareja

Fecha:

Compartir:

Un ciudadano hondureño que presenta orden de captura y alerta internacional fue detenido en las últimas horas en territorio mexicano.

Este trabajo se efectuó mediante coordinaciones entre la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con INTERPOL México y el Instituto Nacional de Migración.

La información proporcionada detalla que, la detención de este hondureño se hizo efectiva en el Distrito Federal, lugar denominado Ciudad Deportiva, al momento que realizaba proceso de solicitud de “Visa Humanitaria”, junto a otros compatriotas que forman parte de la caravana de migrantes.

El ahora detenido, tiene 26 años de edad y presenta alerta de búsqueda internacional en atención a una orden de captura girada en fecha 3 de enero del 2019, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.

Se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar Joselin Aracely Mata Reyes.

Según el expediente investigativo, este hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre del año 2018, en el barrio El Calvario del municipio de San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque, en la vivienda que habitaba la pareja.

Actualmente, se realizan coordinaciones para su repatriación, por lo que se espera llegue a territorio hondureño en las próximas horas.

Noticias Relacionadas

La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Tegucigalpa. El juicio en contra del policía acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez,...

Arrestada al ingresar a Honduras con Dulces de Coca

La Policía Nacional de Honduras detuvo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a una mujer que pretendía...

Condenan a otros 14 involucrados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu

Condenan a 14 personas enjuiciadas por delitos de asesinato, allanamiento de domicilio, incendio cualificado y daños en perjuicio...

Capturan en San Pedro Sula a un hombre acusado de defraudar al Estado por más de L 200 millones

Un hombre fue capturado en San Pedro Sula, acusado de defraudar al Estado por más de 200 millones...