San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 5:42 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

La percepción de corrupción en Guatemala alcanza mayor nivel bajo gobierno de Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

GUATEMALA. La organi­zación Acción Ciudadana, capítu­lo de Transparencia Internacional en Guatemala, señaló ayer que el presidente Jimmy Morales llevó al país al peor nivel de percepción de corrupción de su historia, según re­vela una muestra global.

Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana, dijo a pe­riodistas que bajo el mandato de Morales, Guatemala cayó a la po­sición 144 de 180 países en el Índi­ce de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Interna­cional, “la calificación más baja de la historia” del país centroamerica­no en esta medición.

Guatemala está entre los últi­mos lugares de la región latinoa­mericana, junto a países con go­biernos autoritarios como Vene­zuela y Nicaragua, o estados falli­dos como Haití”, indicó el activista.

Señaló que la percepción nega­tiva sobre el gobierno de Morales, un excomediante de televisión de 49 años, se vio “fortalecida” con sus acciones contra la Comisión Inter­nacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente de la ONU que ha sido clave en la lucha contra la corrupción. AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad