San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 1:42 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Costa Rica y Guatemala reconocen a Guaidó como presidente venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y su homologo de Guatemala Jimmy Morales se sumaron a los países que han reconocido este miércoles a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», escribió Alvarado en Twitter desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.

«Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres», agregó el gobernante costarricense.

Por su parte el gobierno de Guatemala reconoció este miércoles al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunció la canciller Sandra Jovel en Twitter.

«Guatemala reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como Encargado Interino de la Presidencia de Venezuela y manifiesta su apoyo», señaló Jovel en la red social.

El anuncio del gobierno de Guatemala estuvo antecedido de una manifestación de decenas de venezolanos frente a la embajada de su país en Ciudad de Guatemala para rechazar la gestión de Nicolás Maduro y celebrar la autoproclamación de Guaidó.

Guaidó, jefe del parlamento venezolano controlado por la oposición, se autoproclamó presidente interino para presionar por la salida del mandatario Nicolás Maduro, quien el 10 de enero pasado inició su segundo período de gobierno tras un cuestionado proceso electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad