San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 4:16 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Apresan dos supuestos pandilleros acusados de matar cuatro jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Dos su­puestos integrantes de la pandilla la 18 fueron detenidos ayer acusa­dos de participar en la muerte múl­tiple de cuatro jóvenes en la colo­nia El Carrizal de Comayagüela, el pasado domingo.

Se trata de Geovanny Rafael Nieto Morales (alias “El Derecho”) de 21 años y un menor de edad co­nocido con el sobrenombre de “El Negro”, quienes fueron fueron arrestados en la colonia Las Brisas de Comayagüela

Según informó la Policía Nacio­nal, a través de las cámaras de vigi­lancia se les pudo identificar como partícipes en la masacre, ya que en los vídeos se ve cuando obligan al chofer de un bus de transporte ur­bano que suba a las víctimas.

Además, señala que se les dio seguimiento con las cámaras del 911.

Los detenidos fueron llevados a la Dirección Policial de Investiga­cionwe (DPI), para seguir con las averiguaciones correspondientes.

Al momento de su arresto, las autoridades les decomisaron un ar­ma de fuego, dos teléfonos móvi­les y una bolsa negra con supues­ta marihuana.

Por otra parte, el Ministerio Pú­blico, a través de la Fiscalía Espe­cial de Delitos Contra la Vida (FE­DCV), logró que un juez dictara de­tención judicial con prisión pre­ventiva para otro presunto pandi­llero a quien se acusa de ser uno de los autores del crimen en contra de los jóvenes.

En la audiencia inicial se le dic­tó detención judicial a Óscar Yo­vany Alvarado Garay, presun­to miembro de la pandilla la 18 y quien es considerado uno de los responsables del delito de asesi­nato en perjuicio de los jóvenes.

De acuerdo con la información policial, Alvarado Garay se des­empeñaba como “ranflero” en la organización; es decir que ejercía la función de abandonar los cuer­pos de las víctimas una vez que les quitaban la vida de forma vio­lenta.

DANTESCO CRIMEN

El domingo pasado fueron encontrados cuatros personas muertas y envueltas en sábanas en la colonia El Carrizal de Coma­yagüela, las víctimas fueron iden­tificadas como Darwin Gonzalo Murillo Salgado (21), Bryan Da­vid Cruz (21), Axel Omaly Guz­mán (22) y Katherine Julissa Mu­rillo (24).

Los cuerpos de los cuatro jóve­nes se encontraron maniatados con lazos, presentando signos de tortura

y fueron lanzados en el túnel del re­torno a Tegucigalpa, ubicado en la salida al norte, a la altura de la refe­rida colonia.

Días después autoridades poli­ciales, ya habían localizado un auto­bús del transporte colectivo de pa­sajeros que se sospecha fue utiliza­do para ir a lanzar los cuerpos por lo que realizaron una minuciosa ins­pección en la unidad, donde me­diante pruebas de luminol detec­taron manchas de sangre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad