San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 10:41 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Mujeres aprenden a hacer joyas de plata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Usando un soplete y otras herramientas, las diez féminas están capacitándose en fundir la plata. Personas de todas las edades están siendo instruidas en este milenario arte de dar forma a los metales preciosos.

Con el objetivo de continuar impulsando a los nuevos emprendedores, la administración municipal inició el taller de orfebrería, fundido en plata, en el Centro de Capacitación Municipal (CCM), y el cual está dirigido a un grupo de diez mujeres.

Durante el taller, que se impartirá por una semana, las mujeres aprenderán técnicas para fundir plata y convertirlas en joyas como aritos, collares, pulseras, cadenas, dijes, brazaletes, chapas, entre otros accesorios. Linsy López, coordinadora del CCM, explicó que este taller es muy importante porque a las alumnas les están enseñando las diferentes técnicas y herramientas que se utilizan para poder trabajar con plata y poder elaborar cualquier tipo de diseño en este material.

López indicó que inician con la materia prima en bruto para elaborar cierto producto y esto es un valor agregado que les da a lo que ellas hacen. Señaló que con este taller las mujeres pueden innovar y así mejorar sus ingresos.

Por su parte, Jennifer Monic Callejas, instructora, explicó que este taller consiste en la elaboración de piezas artesanales y “estamos empezando desde el fundido y todas las técnicas que lleva como el laminado, entre otras”.

Callejas señaló que este espacio que brinda la alcaldía es muy importante porque “necesitamos mujeres emprendedoras y empoderadas en hacer de nuestros sueños una realidad. Que entiendan que hay otra manera de salir adelante y que puedan obtener ingresos económicos”.

Entre tanto, Mirian Castellanos, alumna, expresó que “nos están enseñando cómo trabajar en plata y es muy importante porque nos beneficia ya que podremos elaborar cualquier tipo de joyas y esto nos mejorará nuestros ingresos. Aquí en el Centro de Capacitación Municipal he aprendido a hacer muchas cosas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad