Editorial demanda a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

Fecha:

Compartir:

El gigante del streaming se gana una nueva demanda por la reciente película de una de sus producciones originales más vistas.

Netflix se acaba de meter en nue­vos problemas gracias a la denuncia presentada por la editorial que pu­blica los libros “Elige tu propia aven­tura” y podría costarle varios millo­nes. Chooseco presentó la demanda en un juzgado de Vermont, Estados Unidos, este pasado viernes y acusa a la plataforma de streaming de, en­tre otras cosas, haber sacado benefi­cio de sus libros sin haber tenido un acuerdo previo entre las compañías.

La película interactiva de Black Mirror titulada Black Mirror: Ban­dersnatch, presenta la historia de Stefan, un joven diseñador de video­juegos que busca realizar su proyec­to de la mano de la compañía ficti­cia de videojuegos Tuckersoft. Este proyecto se trata justamente de una aventura donde el usuario toma de­cisiones que lo llevarán a diferentes partes y finales del juego, muy al es­tilo de los libros de la editorial que hace la demanda.

Allí reside la principal novedad en esta cinta, porque permite al usua­rio tomar las decisiones que marcan la forma en la que él quiere que conti­núe la narración audiovisual. La gen­te aún habla de esta nueva entrega debido a que se siguen descubriendo finales alternativos, por lo que toda­vía falta mucho por descubrir dentro de este entramado que el escritor in­glés creó y que quedó perfecto para estrenar en el servicio de streaming.

“Netflix no tiene licencia ni auto­rización para usar la marca registra­da de Chooseco y, por información y creencia, la usó consciente e inten­cionalmente para capitalizar la nos­talgia de los espectadores por la serie de libros originales. La película está causando confusión al tomar el for­mato de nuestras publicaciones y no hace más que empañar, denigrar y di­luir la calidad distintiva del nombre “Elige tu propia aventura”.

La editorial acusa al servicio de streaming por infracción de marca registrada y Netflix, de perder, ten­dría que pagar al menos US$ 25 mi­llones por daños y competencia des­leal hacia la marca. Hasta el momen­to la compañía no se ha pronuncia­do al respecto.

spot_img

Noticias Relacionadas

Kris & Lornie y El Novato lanzan Lord Have Mercy

Un tema con un ritmo lleno de sabor como es el dancehall y la participación especial de Oliver...

Cesia Saenz impresiona al juez de hierro interpretando «Ese Hombre»

Con el tema de Lupita Lupita D’ lessio, "Ese Hombre", la representante de Honduras, Cesia Sáenz subió al...

Rapero Kelly bajo vigilancia de suicidio en la prisión tras su condena

Nueva York, EEUU (EFE). El cantante estadounidense R. Kelly, condenado en Nueva York a 30 años de cárcel por...

Paulina Rubio, devastada por la muerte de su madre, Susana Dosamantes

Ciudad de México. La cantante Paulina Rubio, se encuentra muy conmocionada y con profundo dolor tras el fallecimiento de...