San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:03 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Diputado Yllescas renuncia a su partido político

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

FORMARÁ SU PROPIA CORRIENTE

TEGUCIGAPA. El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional por el partido Alianza Patriótica Hondureña, Enrique Yllescas, renunció a las filas de esa institución política.

En un comunicado dirigido al fundador y presidente de esa organización política, Romeo Vásquez Velásquez, Yllescas indicó que su renuncia se debía a que su ciclo se había cerrado en la institución y que ha decidido formar su propio partido que llevará por nombre “Todos Somos Honduras”.

Por su parte la Alianza Patriótica Hondureña (APH) “analizará en base a ley, la situación del diputado Enrique Yllescas” como vicepresidente del Congreso Nacional. En ese sentido, Vásquez dijo que el caso de Yllescas hay que analizarlo, porque es vicepresidente de la Cámara en representación de la Alianza Patriótica.

“De manera que se debe analizar cómo se manejará el caso si queda Yllescas en la vice presidencia de la Cámara o se nombra a otro parlamentario de la Alianza en ese cargo”, afirmó el general retirado. “Eso es parte del análisis que se debe hacer en base a ley”, afirmó.

OPORTUNIDAD

Vásquez dijo que la Alianza es un partido abierto y por eso se llama Alianza. La Alianza da la oportunidad a toda persona no importa de donde venga e incluso que no tengan partido, para que ellos puedan participar en política, señaló. Lo que uno hace es plantearle cuál es el objetivo y las causas de lucha, por eso la Alianza en patriótica, explicó.

“Toda persona con amor por Honduras tiene espacio en nuestro partido, aunque a ciertos ciudadanos uno los va conociendo en el camino”, comentó. Incluso, la Alianza les da la libertad a ellos para que puedan impulsar proyectos en beneficio de sus comunidades, agregó.

“El concepto es el de amor a Honduras y no el de buscar beneficios personales, sino de lucha por el país”, según el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

«El concepto es el de amor a Honduras y no el de buscar beneficios personales, sino de luchar por el país”. Romeo Vásquez Velásquez, presidente de la APH.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad