Fortalecerán cultivo de pitaya en el Corredor Seco

Fecha:

Compartir:

Países como Nicaragua, Colombia, Ecuador, Vietnam, Tailandia, Malasia e Israel, generan millones de dólares por exportaciones de pitahaya.

MÁS PRODUCTOS RESISTENTES A LA SEQUÍA

TEGUCIGALPA. Los cultivos de pitaya y de marañón serán potenciadas en el Corredor Seco durante el 2019 informaron autoridades dela Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esa zona del país el año pasado registró pérdidas de 65 mil manzanas en sus cultivos, lo que representa un 80 por ciento en la producción de granos básicos por efectos de la sequía. Ante esa situación Mauricio Guevara, titular de la (SAG) refirió que una de las alternativas para poder paliar el fenómeno son las cosechadoras de agua y proveer a los productores asistencia técnica con la incorporación de materia orgánica en los suelos.

Asimismo, indicó que se estará trabajando en el fortalecimiento de la parte productiva del cactus de la pitayas cultivo que crece en zonas desérticas como la región sur y parte del centro de occidente.

Este fruto ha sido cultivado en estaciones experimentales de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y también por varios productores. Expertos de Dicta indicaron que en una manzana se pueden producir 3 mil frutos.

Héctor Ferreira, viceministro de Agricultura enfatizó que este año, serán más agresivos en el tema de productividad, bajo ese enfoque también impulsarán la siembra y producción del marañón y otros cultivos más tolerantes a la falta de lluvias.

Noticias Relacionadas

Presidente de CAF llama a fortalecer la integración fronteriza en la región

Caracas, Venezuela. El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, llamó a fortalecer la...

El BCIE, UE y Banco Alemán financiarán estudios de proyecto solar en Honduras

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE) y el estatal Banco Alemán de...

Más de 900 empresas buscan negocios en feria internacional en Costa Rica

COSTA RICA. Más de 900 empresas locales e internacionales participan en la Feria BTM. En ella, buscan establecer negocios...

Ministros de las Américas destacan contribución de agro a mitigación de cambio climático

Costa Rica.  Ministros y altos funcionarios de más de 30 países de las Américas reunidos en Costa Rica...