San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 4:35 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Contienda política obstruye aprobación del presupuesto 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

EN LA ALCALDÍA DE PUERTO CORTÉS

Mañana los corporativos harán un último intento. Van 17 sesiones suspendidas de 22 convocadas.

A cuatro días de terminar el 2018 los corporativos porteños no se ponen de acuerdo para apro­bar el presupuesto con el que la al­caldía porteña debe trabajar en el 2019, por lo que tras fracasar en su intento en la sesión de ayer, maña­na volverán a sentarse.

En el presente año se han convo­cado 22 sesiones, de las cuales so­lo se han realizado 5 y las otras 17 han sido suspendidas. La alcaldía es­tá dividida en dos bandos políticos. Desde abril la oposición intentó ha­cer nombramientos que no fueron avalados por el alcalde Allan Ramos, lo que propició el distanciamiento.

Ayer se realizó la sesión nú­mero 22, cuya punto principal era aprobar el presupuesto, pero la coalición de 6 regidores de oposi­ción se impuso nuevamente a los 5 corporativos liberales y no aproba­ron la agenda, por lo que la sesión no se realizó.

Esta vez el alcalde Ramos pidió a sus compañeros que reconside­raran su actitud porque el presu­puesto debe aprobarse para despe­gar en legal y debida forma el año que viene. Sin embargo, esa solici­tud no caló en el ánimo de sus com­pañeros.

El regidor de Libertad y Refun­dación, Danny Díaz, al hacer uso de la palabra señaló que no podían aprobar un presupuesto cuyo con­tenido no fue conocido por la co­misión financiera del ente corpora­tivo, no obstante que todos los días llegan a la municipalidad y nunca fueron informados.

Además de aprobar el presu­puesto, en la sesión de ayer esta­ba prevista la lectura, aprobación y discusión de las actas 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21, los memorandos recibidos de los diferentes departamentos y gerencias municipales, lectura de la correspondencia, resoluciones finales de solares en dominio ple­no e informes de los mismos inte­grantes de corporación municipal.

Ayer tarde el secretario muni­cipal Douglas Urrutia convocó a la corporación municipal para la se­sión número 23, a realizarse man­ñana a las 9 de la mañana. El tema es el mismo: aprobar el presupues­to 2019.

«Reconsideren su actitud por­que se acaba el tiempo de aprobar esta herramienta fi­nanciera”. Allan Ramos.

«No podemos aprobar un pre­supuesto que no fue conocido por la comisión financiera”. Danny Díaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad