Cónsul honoraria de Honduras en Bolivia es detenida por estafa

Fecha:

Compartir:

Al ser cónsul honoraria se estima que la señora Iris Grisel Berlioz no es hondureña. La Cancillería ayer no se había pronunciado.

LA ACUSAN DE QUEDARSE CON 700,000 DÓLARES

 La cónsul honoraria de Hondu­ras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz Abadie fue detenida la tarde del lu­nes en la ciudad de Santa Cruz, acu­sada por estafar con más de 700,000 dólares a varias personas que aspi­raban a tener una vivienda.

Según el diario boliviano El De­ber, Berlioz Abadie era directora de Cultura y Turismo de la alcaldía de Santa Cruz, al Este de ese país, pero fue destituida de inmediato al cono­cerse de su detención y de la acusa­ción por “estafa agravada”.

Los denunciantes aseguran ha­ber entregado 700,000 dólares a Berlioz Abadie para la construc­ción de viviendas en la zona norte de Santa Cruz, inmuebles que final­mente no fueron entregados a los adjudicatarios. Las familias afecta­das hicieron seguimiento directo a la aprehensión de la diplomática, di­jo el diario.

Jorge Landívar, vocero de la al­caldía de Santa Cruz, dijo que “la al­caldía cruceña a través del alcalde municipal, Percy Fernández, ha de­cidido destituir de manera inmedia­

ta a la señora Grisel Berlioz y será otra persona la que será designada y continuará con la labor que ha teni­do el municipio en materia de cultu­ra”. El vocero enfatizó que “estas ac­ciones fraudulentas son a título per­sonal y no implican a la alcaldía mu­nicipal”.

El memorando de destitución le da un plazo de 10 días a la exfuncio­naria para presentar todos los balan­ces sobre los bienes a su cargo.

En contacto con los medios, Ber­lioz Abadie apuntó que “esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denun­ciadas”. Hasta ayer tarde, la Canci­llería no se había pronunciado so­bre el caso.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...