San Pedro Sula, Honduras
enero 18, 2021 2:14 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Román Murillo expone su arte en tierras americanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Izquierda: Karol Escalante, Cónsul General de Honduras en Chicago junto al destacado Román Murillo. Derecha: Momento en que se develó una de las obras icónicas del pintor.

CHICAGO, ILLINOIS. El reconocido acuarelista Román Murillo estuvo de gira por tie­rras americanas donde expuso su más reciente trabajo “Hondu­ras, mi patria querida”, una exhi­bición personal en donde desta­ca una serie de trabajos variados siempre con mayoría acuarela, ya que coinciden con los 20 años de trayectoria artística.

El acuarelista fue invitado a re­presentar a Honduras por medio de su trabajo pictórico por la Uni­versidad Nacional Autónoma de México, Campus Chicago, Illinois en donde estuvo explicando más a fondo de esta técnica y hablaron sobre lo hermoso que es Hondu­ras. “Me siento orgulloso de re­presentar a Honduras en el cam­po de las artes y que la gente en el exterior vea y conozca que en Honduras también hay talento. Estoy siendo patrocinado la es­tadía en Chicago y organización del evento por parte del Consu­lado de Honduras en la ciudad de Chicago; y el pasaje aéreo por medio de Marca País Honduras” explicó.

El pintor detalló que para el mes de enero la exhibición será expuesta en el Centro Cultural Sampedrano en donde se podrá apreciar su arte. Román Muri­llo, originario de Tegucigalpa, es muy reconocido por resaltar en sus trabajos una visión cotidia­na de las actividades y acciones simples que conforman la exis­tencia de los hombres y las mu­jeres de Honduras a través del tiempo.

Su obra pictórica se ha exhibi­do en importantes espacios del ar­te nacional, como el Festival In­ternacional de Poesía Los Con­fines que se desarrolla en la ciu­dad de Gracias, Lempira. Con es­te logro, Román Murillo funge co­mo inspiración para todos aque­llos creadores que sueñan con la posibilidad de exteriorizar su ar­te fuera de las fronteras naciona­les, demostrando que la constan­cia, la calidad y la dedicación jue­gan un papel imprescindible en la proyección que den de sus obras y de sí mismas, relató el artista a un medio capitalino.

Autoridades académicas de Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Chicago, autoridades consulares e invitados especiales fueron parte de esta exhibición. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad