San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 6:27 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Construirán 6 aulas en 2 aldeas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

ALIANZA ENTRE LA ALCALDÍA Y UNA ONG

La alcaldía progreseña firmó un convenio con la organización Students Helping Honduras pa­ra construir seis aulas, tres en la escuela Marco Aurelio Soto de la colonia Esperanza de Jesús e igual cantidad en la escuela de la comu­nidad Brisas del Salto.

La firma del convenio se realizó en la escuela Marco Aurelio Soto con representantes de ambas ins­tituciones pero también con la co­munidad, a quien se le hizo ver la importancia de participar para concluir con éxito el proyecto.

Nohelí Girón, gerente de De­sarrollo Social de la alcaldía, indi­có que además del convenio con Students Helping Honduras, están haciendo las gestiones necesarias con el Ministerio de Educación pa­ra que en las escuelas intervenidas se amplíen los grados a los que se da cobertura, particularmente sép­timo, octavo y noveno.

“Invitamos a las comunidades para que gestionen sus proyectos. Queremos que estas alianzas no solo sean de la municipalidad y las ONG, sino que participen las co­munidades para lograr su desarro­llo” dijo la funcionaria.

Resaltó que en estos casos la co­munidad pone la mano de obra no calificada; mientras que  la alcaldía  y Students se encargan de la mano de obra calificada.

Larraitz Ventoso, directora ad­ministrativa de Students Helping Honduras confirmó que llevan 50 proyectos en Honduras. “Siempre construimos tres aulas y la munici­palidad siempre nos dona 120 me­tros cúbicos de material selecto, 45 metros cúbicos de arena para fundición y 60 metros cúbicos de arena para pegar bloques. En cada proyecto que realizamos la alcaldía nos ofrece esta ayuda”, reconoció.

«Se ha planteado un apoyo fuerte no calidad educativa e infraes­tructura. Estamos haciendo alianzas estratégicas con varias organizaciones”. Nohelí Girón, ge­rente municipal de Desarrollo Socia.

«Llevamos muchos proyectos en El Progreso y en cada uno tenemos el apoyo de la alcal­día ya llevamos 50 proyectos”. Larraitz Ventoso, Students Helping Honduras.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP