Nueva maquila recibe las primeras máquinas

Fecha:

Compartir:

El proceso de instalación previo al inicio de operaciones de la maquiladora Q Apparel S.A. de C.V., se encuentra avanzado con el trabajo de acondicionamiento e instalación de máquinas de corte, trazo y costura.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Roberto López Lemus, anunció que el primero de siete furgones conteniendo la maquinaria llegó al puerto el fin de semana y esto es un signo esperanzador para muchos porteños que aguardan para comenzar a trabajar.

El dirigente, acompañado por ejecutivos de la manufacturera, reveló que si bien es cierto han existido retrasos también reconocen que las autoridades del gobierno han brindado facilidades para que la Q Apparel inicie operaciones.

Hasta ahora los trabajos registran un avance considerable. Se inició con el acondicionamiento de la nave industrial, desde la pintura, instalación de cableado eléctrico y hasta mo- dificaciones en el edificio, todo ello, previo a las instalaciones de las máquinas y equipos complementarios.

Para cumplir con el traslado de la maquinaria desde Managua, Nicaragua, restan media docena de furgones que ya están en la frontera. Los ejecutivos están finiquitando los permisos que se requieren para terminar de llegar a este puerto.

López Lemus mencionó que paralelo a la preparación de la maquinaria y las instalaciones, ejecutivos de la maquila trabajan en la contratación del personal. Inicialmente contarán con una plantilla de 120 operarios y posteriormente irá en incremento, dijeron los ejecutivos de origen coreano.

120 OPERARIOS tendrá en su apertura la maquila Q Apparel. Sus socios han prometido ir aumentando el número.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

La violencia y la pobreza impulsan la emigración de hondureños

(EFE).- La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente...

Honduras otorga la nacionalidad a 23 extranjeros de ocho países

Tegucigalpa.- Honduras otorgó este miércoles 23 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de ocho países. La ceremonia...