Cientos de cholomeños fueron asistidos por brigada médica militar

Fecha:

Compartir:

LA ACTIVIDAD TAMBIÉN SE REALIZÓ EN TEGUCIGALPA, COPÁN Y CHOLUTECA

CHOLOMA. La población de Río Blanquito y de comunida­des aledañas se vio favorecida el pasado sábado con una megabri­gada coordinada por autoridades de las Fuerzas Armadas.

Las atenciones se dieron tam­bién de forma simultánea en Cho­luteca, Tegucigalpa y Copán. En las cuatro ciudades estiman haber atendido a unas 10,000 personas.

En Choloma, cientos de niños, jóvenes y adultos llegaron desde las 7 de la mañana a la escuela An­tonio Canales para recibir asis­tencia de manera gratuita. Ade­más, aprovecharon para cortarse el cabello. Los organizadores in­dicaron que cada año oficiales y soldados trabajan no solo en brin­dar seguridad a la ciudadanía, si­no también en contribuir con es­tas brigadas.

El coronel de infantería, Mario Bueso Caballero, dijo que la ac­tividad fue coordinada por la 105 Brigada de Infantería, pero tam­bién participaron varios entes de las Fuerzas Armadas. “Con esta brigada estamos cerrando a ni­vel nacional el periodo de briga­das médicas. Continuaremos el próximo año”.

El coronel indicó que deci­dieron hacer la actividad en Río Blanquito porque notaron que hay mucha necesidad. En este año han llevado a cabo dos megabri­gadas en este municipio.

Los pobladores recibieron atenciones en medicina general e interna, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, farma­cia, cirugías menores y oftalmo­logía. Aparte de llevar asistencia en salud, los soldados regalaron ropa, comida ya preparada y ví­veres. “Traemos una fuerte ayu­da y esto nos hace sentirnos sa­tisfechos como soldados porque no solamente estamos para aten­der temas de seguridad, sino que creemos que la parte social debe ir paralela a todo lo que hacemos”, expresó.

En el 2018 las Fuerzas Armadas han atendido más de un millón de hondureños y en la zona norte se han beneficiado unos 100,000 ciu­dadanos.

Las personas hicieron grandes filas para ser atendidas, pero agradecieron el aporte del personal de las Fuerzas Armadas.

«Esto es buení­simo, es una ayuda para el pueblo. Necesi­tamos que nos echen la mano”. José Dimas

«Estoy aprove­chando esta brigada. Me re­galaron muchas pastillas para los nervios”. María Cáceres

Noticias Relacionadas

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...

Verduras orientales: Conozca los vegetales cultivados en Honduras

TEGUCIGALPA. Su sabor, consistencia, olor y hasta la forma de prepararlas son, en su mayoría, desconocidas para los...

Dos de cada 10 matrimonios finalizan en divorcios en Honduras

TEGUCIGALPA:  Cada año contraen matrimonio más de 20,000 parejas de hondureños, pero dos de cada 10 matrimonios finalizan...

Partido Liberal, PSH y Libre sellan pacto sobre nueva ley del CNDS

TEGUCIGALPA.  Las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal...