San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 3:37 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Menor de la caravana hondureña recibe tratamiento contra el cáncer en EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

MÉXICO. El pequeño Mery Sair de seis años que libera una lucha con­tra el cáncer fue uno de los tantos hon­dureños que junto a sus padres Ma­ría Argentina Paz y Rodrigo Villanue­va emprendieron el viaje hacia el nor­te con la caravana migrante, sin em­bargo, la suerte sonrió a esta familia.

El viaje emprendido, a diferencia del resto de los miles de compatriotas, no era para lograr el anhelado sueño americano. El objetivo de la travesía desde Omoa, Cortés (norte de Hon­duras) era que el niño lograra recibir un tratamiento en Estados Unidos pa­ra combatir la enfermedad que aque­ja al menor.

El amor de una madre por sus vás­tagos es tal que lo imposible se vuel­ve posible y arriesgar su vida no es un obstáculo que impida lograr un co­metido. El valor y coraje de esta ma­dre hizo posible que Mery Sair, aun­que guarda un estado de salud deli­cado, ya esté recibiendo tratamien­to en uno de los hospitales de Texas, EE.UU. La noticia del viaje de esta fa­milia hizo eco a nivel internacional y la hondureña Jéssica Castro, quien reside en Estados Unidos se contac­tó con estos padres y abrió una cuen­ta en el sitio GoFundMe donde logró recaudarle dinero a esta familia, pues Sair ya no podía más, estaba exhauto en el albergue en Tapachula. (MEDIOS)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad