San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 10:37 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Municipios de Occidente reciben bono para siembra de postrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Son 3,100 familias de Lempira y Santa Bárbara. Cultivarán frijoles.

LEPAERA, LEMPIRA. 3,100 familias de los municipios del norte de Lempira y uno de Santa Bárbara fueron beneficiados con kits de semillas, fertilizantes, insecticida, caracolicida, curador de semillas y fertilizante foliar para la siembra postrera de frijoles.

Con ello, se busca garantizar la comida de los beneficiarios y la posibilidad de comercializar el grano en diferentes puntos del país.

La entrega se realizó en el marco de un programa de seguridad alimentaria que impulsa EUROSAN en el occidente de Honduras, con el apoyo de la Mancomunidad PUCA y las alcaldías de siete municipios. En Lepaera se realizó una ceremonia simbólica, donde fueron beneficiadas 350 familias.

El alcalde de Lepaera y presidente de la Mancomunidad PUCA, Edgar Murillo explicó que el valor comercial del kit de semillas, abono y fertilizantes es de 2,800 lempiras cada uno.

“Estamos junto con La Unión Europea a través del proyecto EUROSAN fortaleciendo a gente de escasos recursos económicos para que puedan sumarse de forma directa al desarrollo de sus comunidades. Es por ello, que buscamos que la siembra del frijol sea a tiempo y con los insumos necesarios para una buena cosecha”, indicó el edil.

Explicó que los vecinos de los municipios de la mancomunidad fueron objeto de un estudio para determinar quién realmente necesita del bono, porque el objetivo es llegar a las personas propietarias de pequeñas parcelas.

“Las familias que tienen el beneficio tendrán que proceder de inmediato a la siembra de la semilla, según las recomendaciones de los técnicos de la Mancomunidad PUCA y el Proyecto EUROSAN, ya que según sus análisis este es el tiempo propicio y oportuno para la siembra de postrera”, indicó Murillo.

Los municipios beneficiados son: Lepaera, Las Flores, Talgua, La Iguala, San Rafael y La Unión en el norte de Lempira y el municipio de Atima en Santa Bárbara.

Autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola estima que la cosecha de postrera será de 1.5 millones de quintales de frijol, con lo que se garantizaría el suministro nacional hasta enero del próximo año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad