«Padres de la Patria» fingieron donar dinero a niños indígenas

Fecha:

Compartir:

Andaban recaudando para celebrar el Día del Niño. Un diputado donó un lempira y otro solo estiró el brazo. FOTO: Walter Chávez ni siquiera tenía un billete en su mano. 

Los diputados Sergio Castellanos, del Partido Libertad y Refundación y Walter Chávez, del Partido Nacional, han sido fuertemente cuestionados en las redes sociales luego que la tarde del miércoles simularan donar dinero para una escuela de niños indígenas de la comunidad Pueblo Nuevo del municipio de Victoria, en Yoro.

Los pequeños de la escuela Ramón Rosa llegaron a la sede legislativa el pasado miércoles. Llevaban una pequeña caja de cartón que fue pasada de cubículo en cubículo con la idea de que los “Padres de la Patria” aportaran según su voluntad.

El propósito era obtener fondos para celebrar el Día del Niño. También pidieron la construcción de dos aulas e instrumentos para celebrar el 15 de septiembre.

Sin embargo, una cámara de televisión captó cuando el diputado Castellanos, de Santa Bárbara, sacó 21 lempiras y fingió que los pondría en la caja pero al final solo depositó el billete de un lempira y guardó el de a 20.

Mientras que otra cámara captó el momento en que el diputado Chávez fingía tener un billete en su mano, extender el brazo hacia la caja, para finalmente no depositar nada.

Luego de las críticas recibidas, el diputado Castellanos se disculpó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se trató de una broma que hizo a una compañera diputada que le pasó la caja. Pese a las disculpas, muchos hondureños han lanzado fuertes críticas a ambos legisladores.

El diputado Sergio Castellanos sacó 21 lempiras, pero solo puso 1.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

La violencia y la pobreza impulsan la emigración de hondureños

(EFE).- La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente...

Honduras otorga la nacionalidad a 23 extranjeros de ocho países

Tegucigalpa.- Honduras otorgó este miércoles 23 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de ocho países. La ceremonia...