San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 5:12 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Aprenden técnicas de belleza con el anhelo de independizarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

“Siempre anhelé estudiar belleza y ahora mi sueño se hace realidad”, manifestó Jéssica Reyes, quien es una de las 66 mujeres que actualmente participan en el curso de Belleza y Cosmetología, ofrecido gratuitamente por la Municipalidad sampedrana a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Jéssica Reyes, muy contenta, expresó que hace mucho tiempo aspiraba a aprender belleza, pero no podía hacerlo debido a la falta de recursos económicos, ya que en las academias privadas este tipo de cursos son muy costosos. “Ahora, gracias a la Municipalidad sampedrana tengo la oportunidad de estudiar belleza y muy pronto tendré mi propio negocio y podré ayudar a mi familia”, agregó.

Gina Amaya, instructora municipal de la escuela “Canela y Miel” de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que se trata del segundo grupo de féminas que este año forman parte de los talleres de belleza y desde el pasado 16 de julio han empezado a recibir los conocimientos necesarios para formarse como estilistas y cosmetólogas.

Amaya indicó que actualmente las estudiantes son instruidas en la aplicación de uñas acrílicas; encapsulado, esmaltado permanente y diseño en 3D, un servicio de mucha demanda.

“Esta técnica es muy demandada entre la población femenina, la aplicación de uñas acrílicas es una tendencia muy de moda y uno de los servicios más solicitados”, refirió Amaya. Señaló que las alumnas están muy anuentes a aprender y ante todo entusiasmadas para poder iniciar a corto plazo su negocio, a fin de generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por ahora el curso de la escuela “Canela y Miel” comprende 66 estudiantes; un grupo de 34 que es mayor de 19 años de edad, denominadas “Canelas” y el otro es menor de 18 años, llamadas “Miel”. Todas son de escasos recursos económicos y algunas de ellas son madres solteras y otras han sido víctimas de la violencia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad