San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 11:25 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Personas con alguna discapacidad aprenden cómo elaborar piñatas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Habitantes de Chamelecón se vieron favorecidos con el taller.

Como parte de las acciones en­marcadas en la Política Municipal de Personas con Discapacidad y encaminadas a apoyar a los veci­nos sampedranos y generar opor­tunidades de emprendimiento, la administración del alcalde Ar­mando Calidonio desarrolló a tra­vés de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, el taller de piñatería básica, dirigi­da en esta ocasión a personas con discapacidad.

El taller fue impartido por per­sonal del Centro de Capacitación Municipal (CCM) de dicha geren­cia en las instalaciones del Centro Técnico Municipal Chamelecón, donde fueron más de 16 las perso­nas con discapacidad del distrito Chamelecón beneficiadas.

“Este taller se desarrolló con la participación de diferentes perso­nas con discapacidad, ya sean sor­das, en silla de ruedas, entre otros que han venido desde diferentes colonias de Chamelecón y que po­drán desarrollar no solo sus habi­lidades, sino que también adqui­rir estos conocimientos en piñatería, como un oficio para poder ge­nerar ingresos para sus familias”, manifestó la gerente Rosario Cas­tillo. La funcionaria precisó que la Municipalidad es pionera en la im­plementación de una Política Mu­nicipal de Personas con Discapaci­dad “Soy Visible, Soy Capaz”. “Las personas que tiene algún tipo de discapacidad, no quiere decir que no pueden aprender algún tipo de actividad. Por ello, estamos apo­yándolos para que sean individuos que también aporten a la sociedad y sean más independientes”.

Refirió que son muchas perso­nas con discapacidad que han sido beneficiadas con los talleres que en el CCM se desarrollan y van desde panadería, electricidad, pi­ñatería, entre otros.

Agregó que como autoridades municipales están acercando es­tos talleres a los barrios y colonias, pues las personas con discapaci­dad en muchas ocasiones no pue­den movilizarse hasta sitios dis­tantes, por lo que ahora podrán tener mejores condiciones de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad