San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 11:19 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En Hackathón crearán «Apps» para mejorar San pedro Sula

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La convocatoria es para personas entre 18 y 35 años, quienes tendrán la oportunidad de crear soluciones inteligentes para problemas urbanos, lo que permitirá un mayor bienestar.

Las personas que sientan moti­vación por proyectos novedosos y que tengan conocimientos para desarrollar aplicaciones en un lap­so corto pueden ser partícipes del “Hackathón Reto Smart City San Pedro Sula 2018”.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 25 y domingo 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Esta actividad se hace con el propósito de convertir a la Capi­tal Industrial en un sitio más efi­ciente a través de la creación de soluciones innovadoras que serán propuestas por sus mismos ciuda­danos y así contribuir con su de­sarrollo.

Kevin Dubón, egresado de la Universidad Tecnológica Centro­americana (Unitec) y organizador del evento, dijo que la convocato­ria para formar parte del Hacka­thón son personas en edades en­tre 18 y 35 años.

“La invitación es abierta pa­ra estudiantes, profesionales o maestros que tengan habilidades técnicas y que tenga esa fortaleza de crear aplicaciones. A través del ‘Hackathón Reto Smart City San Pedro Sula 2018’ queremos resol­ver problemas urbanos utilizando tecnología”, sostuvo Dubón.

Las personas pueden desarro­llar sus aplicaciones en ocho ca­tegorías: Construcción, Entorno Inteligente, Salud, Prevención y Convivencia, Sostenibilidad, In­formación o Datos Abiertos, Fa­bricación Inteligente, Logística y Turismo.

“Todas deben estar aplicadas a las realidades y necesidades de San Pedro Sula para que sea de mucho provecho para toda la po­blación”, declaró Dubón.

Los que estén interesados en fomar parte de esta iniciativa tie­nen hasta el próximo miércoles 15 de agosto para inscribirse gra­tuitamente en la página web: sps.smartcity.hn en donde también podrán leer los requisitos para de­sarrollar sus “apps”.

Después que llenen la inscrip­ción pasarán a un “prefiltro” en donde varios expertos analizarán las propuestas de los equipos, de las cuales únicamente selecciona­rán los mejores 13, las que partici­parán en el evento innovador.

Para el viernes 17 de agosto se tiene previsto anunciar a los se­leccionados y, el día siguiente, los equipos recibirán un taller de “De­sign Sprint”, un proceso que les permitirá pasar de una idea a un producto desarrollado en un fin de semana, explicó Dubón.

Uno de los organizadores mientras explicaba, a algunos de los interesados en participar, la mecánica del evento.

TENDRÁN 24 HORAS

El proyecto se desarrollará du­rante un lapso de 24 horas, donde cada equipo en su mesa de traba­jo diseñará y elaborará la idea de su “app” desde el principio, es de­cir, no se permitirá que los parti­cipantes lleven su proyecto inicia­do o terminado.

Dubón mencionó que ca­da equipo deberá de estar con­formado de 3 a 5 personas para que complementen sus conoci­mientos. Por ejemplo deben te­ner un programador, un diseña­dor y alguien de negocios con experiencia en las categorías an­tes citadas.

El domingo un jurado elegirá a los dos primeros lugares. El pri­mer lugar se ganará 40 mil lempi­ras, más beneficios adicionales; y el segundo lugar 20 mil lempiras con otros beneficios para que pue­dan continuar con sus proyectos de emprendimiento.

El encuentro será apoyado por diferentes “mentores”, que son personas con varios años de ex­periencia en las diferentes cate­gorías para brindarles apoyo a los equipos y que lo que estén desa­rrollando se pueda implementar en la ciudad.

Las autoridades municipales también estarán presentes pa­ra conocer cuáles son los proble­mas que identificaron los partici­pantes.

«El “Hackathón Reto Smart City 2018” se desa­rrolla en esta ciu­dad por segundo año consecutivo y esperamos mejorar los equi­pos, resultados y proyectos. Que­remos que varios jóvenes partici­pen y creen sus aplicaciones” .

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad