San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:13 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Hernández viaja a toma de posesión en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Durante su estadía, el gobernante hondureño abordará diversos temas dirigidos a mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

TEGUCIGALPA. El presi­dente Juan Orlando Hernández viajará hoy a Bogotá, Colombia pa­ra participar mañana en la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Iván Duque Márquez, quien sustituye en el cargo a Juan Manuel Santos.

El presidente Hernández tiene previsto arribar a la 1:00 de la tar­de al aeropuerto Militar CATAM de Bogotá y sostendrá reuniones bila­terales con Duque Márquez y con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. En el encuentro con el nue­vo presidente de Colombia, el go­bernante hondureño abordará di­versos temas dirigidos a mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente Hernández infor­mará sobre las gestiones que se es­tán realizando para la pronta desig­nación del embajador de Honduras en Colombia.

Además, el interés que tiene el Gobierno hondureño en conocer las experiencias de Colombia en el marco de la Alianza del Pacífi­co (AP) en la creación de embaja­das conjuntas, en especial en la zo­na Asia Pacífico.

Asimismo, abordará en resu­men la situación en Venezuela des­de la perspectiva del Grupo de Li­ma (Perú), donde altas autoridades de migración y de refugio acorda­ron compartir el objetivo de acoger con solidaridad a la migración ve­nezolana y mejorar la atención a la creciente demanda de servicios pú­blicos, sobre todo en los campos de salud, educación, seguridad y orden público.

También, Hernández expresará la posición de Honduras sobre la si­tuación que se vive en el vecino país de Nicaragua, lamentando la pérdi­da de vidas humanas y reafirman­do que la solución a los problemas se encuentra en el diálogo de bue­na fe entre todas las partes y el re­curso a los mecanismos que ofrece la democracia.

Asimismo, el presidente Her­nández expresará el agradecimien­to al Gobierno de Colombia por su colaboración en diversas áreas: atención a primera infancia, mo­dernización del Estado, desarrollo productivo, medioambiente, edu­cación y promoción social, gracias al intercambio y transferencias de conocimientos, políticas desarro­lladas y el acompañamiento técni­co de los funcionarios del Gobier­no de Colombia. Además, expresa­rá el interés del Gobierno en cono­cer las buenas prácticas de Colom­bia en investigación criminal, en te­mas de trata, tráfico de personas y detección de documentos falsos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP