San Pedro Sula, Honduras
enero 16, 2021 4:58 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Secretaría de Trabajo llama la atención de empresas que todavía no han pagado el décimo cuarto salario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El di­rector e la Secretaría de Tra­bajo en la zona norte, Alexán­der Leiva, denunció que alre­dedor de 60 empresas no han pagado el décimo cuarto sa­lario como la ley lo estipula.

“Hemos recibido varias denun­cias a través de la plataforma di­gitalizada que tenemos, don­de se han recepcionado bastan­tes en el sentido de que hay va­rias empresas en el sector que no han pagado ese beneficio de los trabajadores”, señaló Leiva.

“Hemos mandado inspectores a esas empresas y hemos cons­tatado de que no lo han paga­do; sin embargo, les hemos he­cho hincapié de que este es un beneficio de los trabajadores y no se puede restringir”, agregó.

PAGO INMEDIATO

Según el Código de Trabajo hondureño, el beneficio del dé­cimo cuarto salario debe ser pa­gado de inmediato a los traba­jadores; por lo tanto, están vio­lentando la ley si las empre­sas no lo están cumpliendo.

“Hemos recibido un promedio de 60 denuncias y los inspecto­res se han trasladado a las em­presas para verificar los extre­mos. En aquellos casos en los que se ha comprobado la denuncia, se les ha requerido para hagan el pago inmediato”, explicó el fun­cionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad