Aguirre dirigirá a Mohamed Salah

Fecha:

Compartir:

AFP- La Federación egipcia de fútbol (EFA) anunció este jueves el nombramiento del mexicano Javier Aguirre como seleccionado nacio­nal con un contrato de cuatro años.

Aguirre sustituye al argentino Héctor Cúper después de que su contrato expirara al término del Mundial 2018, donde Egipto per­dió los tres partidos de la fase de grupos. Aguirre, de 59 años, ya ha sido seleccionador de México y de Japón. “Cuando elegimos a Agui­rre, nos entusiasmó su larga y exi­tosa carrera, con un paso muy des­tacado por España”, dijo el jefe de EFA, Hany Abu Rida, en una con­ferencia de prensa en El Cairo, sen­tado junto al nuevo entrenador. El mexicano desempeñó su trabajo más reciente al frente del Al Wah­da de los Emiratos Árabes Unidos, desde 2015 a 2017.

El ‘Vasco’ ganará junto a sus dos ayudantes 120,000 dólares (103,000 euros) por mes, y se le prometió un bono de 500,000 dólares (430,000 euros) si Egipto califica para la Co­pa del Mundo 2022.

“Realmente es un honor para mí estar aquí, a pesar de que llevo más de 20 años trabajando como entre­nador, aunque tengo cuatro Mun­diales en mi mochila, es la prime­ra vez que trabajaré en África. Será un enorme desafío”, dijo Aguirre.

Otros candidatos que conside­ró la federación de Egipto para asu­mir el cargo fueron el español Qui­que Sánchez Flores, el bosnio Va­hid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto.

Noticias Relacionadas

Clásico Motagua-Real España atractivo de jornada 11 de la Liga Nacional

Tegucigalpa.- El clásico entre Motagua y Real España será el principal atractivo de la undécima jornada del torneo...

Xavi: «Es el momento de demostrar que tenemos una gran plantilla»

(EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció este viernes que ante las lesiones que arrastra su equipo...

«Tengo la confianza del profe»: Solani Solano luego de su anotación ante Guatemala

Houston. El jugador de la selección nacional de Honduras se mostró contento luego de ser figura y anotar para...

Honduras remonta y vence 2-1 a Guatemala en Houston

La Selección Nacional de Honduras le ganó 2-1 a Guatemala, tras remontar el amistoso que se disputó en...