600 migrantes irrumpieron en enclave español de Ceuta

Fecha:

Compartir:

Más de 600 migrantes del África subsahariana lograron entrar el jueves en Ceuta, enclave español fronterizo con Marruecos.

Lo hicieron saltando la doble valla metálica que lo protege.

Según la Guardia Civil, utilizaron «medios virulentos», lanzando a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, piedras y palos.

Quince guardias civiles recibieron heridas «de diversa consideración», y cinco de ellos requirieron atención hospitalaria por quemaduras en cara y brazos.

Entre los migrantes hubo heridos en las manos y las piernas, ya que la doble valla está coronada de una alambrada cortante.

Dieciséis tuvieron que ir al hospital, y los 586 restantes fueron al centro de internamiento de extranjeros de la ciudad.

Se trata del salto más importante en Ceuta desde febrero de 2017, cuando en cuatro días más de 850 africanos entraron en el enclave desde Marruecos.

Y supone el regreso de la presión migratoria por tierra a una España que se convirtió en la primera puerta de entrada de migrantes por mar en Europa, tras el cierre de la ruta entre Libia e Italia.

AFP

Noticias Relacionadas

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...

Verduras orientales: Conozca los vegetales cultivados en Honduras

TEGUCIGALPA. Su sabor, consistencia, olor y hasta la forma de prepararlas son, en su mayoría, desconocidas para los...

Dos de cada 10 matrimonios finalizan en divorcios en Honduras

TEGUCIGALPA:  Cada año contraen matrimonio más de 20,000 parejas de hondureños, pero dos de cada 10 matrimonios finalizan...

Partido Liberal, PSH y Libre sellan pacto sobre nueva ley del CNDS

TEGUCIGALPA.  Las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal...