San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 5:24 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

“Yo nací para ser el doble de Tony Stark”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Iron Man, que en español El hombre de hierro, es un superhéroe, personaje de ficción que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Tras el apodo se encuentra Anthony Edward Stark, mejor conocido como Tony Stark, un muy exitoso y famoso multimillonario, que, además de haber sido un destacable niño prodigio y poseer una de las mentes más brillantes del mundo, es también un grandísimo empresario e ingeniero y fanático de la serie de ciencia ficción Star Trek.

Admirado por millones de seguidores de los comics, en particular por Eduardo Mosqueda, un joven mexicano que al ver su parecido con el famoso actor Robert Downey Jr., decidió aventurarse por América Latina, siendo el doble de Iron Man. Eduardo comentó un poco acerca de su experiencia como uno de los personajes más aclamados en el mundo.

 ¿Quién es Eduardo Mosqueda, cuáles son sus orígenes?

E: Eduardo Mosqueda es un artista, un soñador, él quiere lograr cambiar el mundo, quiere inspirar a la gente, se puede decir a través de cómo se expresa, a través de su arte, de su música, de su imaginación, nací en México, soy una persona muy espontánea y creativa.

 ¿ Cuáles son sus estudios y desde cuándo decide incursionar como doble de Iron Man?

E: Me gradué como actor en la Universidad de Arte en Los Ángeles, California, Estados Unidos y desde hace dos años decidí ser el doble de Iron Man, creo que fue predestinado por un creador, en un inicio me fue un poco difícil adoptar lo del personaje, pues yo no lograba concretar lo que yo estaba tratando de alcanzar como artista, tuve mucho tiempo de confusión, pero al verme personificado como Tony Stark, me siento bien, ambos tenemos mucho en común, es sarcástico, es muy intenso, único, el alter ego que tiene el personaje es muy alto, pero hay que enfocarnos en el bonito mensaje que tiene este súper héroe de Marvel, que la vida le pone a  una lección, donde él tiene que sobrevivir y debe buscar una solución para salir triunfando como siempre suele hacerlo. El personaje en sí es vicioso, mujeriego y no le importa nada, pues la vida lo puso en esa posición, así que es un simple humano que no le tiene miedo a nada y que se siente muy seguro de sí mismo, eso es exactamente lo que a mí me identificó con él y decidí aventurarme en ser el doble de Iron Man.

¿Ha tenido algunos obstáculos debido a su profesión?

E: Pues más que todo es una experiencia, te cuento que en mi país nunca me he presentado como Iron Man, había uno que solía decir que él era “el doble verdadero” y lo gracioso de todo el asunto fue que él se dio a conocer por mí, se “guindó” de mi fama, claro, yo hice caso omiso y le agradezco que haya hecho todo eso, pues yo salí a otros países mientras él se quedó estancado. Luego de eso, todo ha sido un lindo recuerdo, la gente de Centroamérica es muy amable y tienen calor humano, me han tratado de maravilla, no me quejo.

Un mensaje que desee compartir con sus amigos hondureños.

E: En principal, mi mensaje es el querer transmitir una luz, la fuerza del alma, sobre todo a los niños, porque ellos no son el futuro, son el presente de la humanidad, ellos son la fuerza activa que mantiene al planeta circulando, por la razón que no nos hemos destruido, si hubiéramos puro adulto, ya nos hubiéramos matado. Y para los adultos, que nunca pierdan a su niño interior, que nunca dejen de soñar e imaginar y pues eso es lo que hace un súper héroe, crear en todos esa fantasía de que cada quien cree su propio súper héroe.

Eduardo estuvo realizando sus presentaciones para la Expo Feria Juniana 2018 de Expo Centro en San Pedro Sula, luego continuó su gira por Centroamérica, finalizando en su país natal, México. |F.A.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad