San Pedro Sula, Honduras
mayo 23, 2022 1:47 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Fuerzas a revalidar campeonato Comando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Calificando a sus miembros como embajadores de Honduras ante el mundo, el presi­dente Juan Orlando Hernández jura­mentó ayer al equipo de Fuerzas Es­peciales que participará del 16 al 26 de julio en el campeonato Comando Panamá 2018.

Tienen la misión de revalidar el título que Honduras obtuvo el año pasado en el campeonato Coman­do Paraguay 2017. Lo integran ocho miembros de las Fuerzas Armadas y competirá con delegaciones de más de 20 países.

La hondureña la integran el capi­tán de Fuerzas Especiales Rafael Ro­sendo Calderón, que fungirá como uno de los jueces de la competencia; el teniente Luis Manuel Cano Zava­la; el teniente Tito Olivera González; el teniente Erin Cano Zavala; el sub­teniente Johny Mateo Bejarano Pé­rez; el subteniente Mario Iván Cano Zavala; el subteniente Edward Cre­sencio Hernández Pineda y el sub­teniente Dennis Noel Bonilla Espi­nal. Durante los 10 días del campeo­nato, las competencias se dividirán en los bloques físico, asalto y fran­cotiradores.

Antes de la juramentación y de la entrega de la Bandera Nacional al teniente Luis Manuel Cano Zavala, el presidente Hernández les recor­dó a los representantes hondureños

que “son embajadores de Honduras ante el mundo y en esa dirección les deseo todo lo mejor”.

“Tenemos la oportunidad, co­mo servidores públicos, de dejar en el más alto sitial el nombre de Hon­duras”. “Como hondureño, como simple ciudadano y como servidor público igual me siento orgulloso de nuestra institución” (las Fuerzas Ar­madas), agregó.

Resaltó que los militares hondu­reños van a representar a un país dig­no que aspira a ser de los mejores en el continente y en el mundo.

VITRINA MUNDIAL

El gobernante resaltó que debi­do a lo que se ha logrado en los úl­timos años de esta competencia (el segundo y el primer lugar), Hondu­ras se pone en la vitrina del mundo.

Reconoció que son competen­cias altamente reñidas y que requie­ren no solo el deseo, sino que tener un corazón fuerte, robusto, tener cla­ridad mental aún en los momentos más difíciles, pues así se define de qué madera está hecho cada quien. “Hay que actuar como equipo”, les recomendó.

El mandatario dijo que espe­ra que los miembros del equipo de Fuerzas Especiales lo entreguen to­do “y recuerden que en ese momen­to ustedes son Honduras; que noso­tros estamos representados en us­tedes”.

Hernández insistió en que “es bueno participar en estas compe­tencias porque va de por medio la promoción de Honduras”. “Nece­sitamos que en el mundo nos co­nozcan tal cual somos, cómo vamos avanzando, cómo vamos mejoran­do”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP