San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:21 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Abatizarán más de mil viviendas; también fumigarán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El operativo se realizará en el barrio Barandillas al noreste de la ciudad.

Hoy y mañana se estará realizando un intenso operativo de abatización y fumigación en al menos 1,000 viviendas del barrio Barandillas, por parte de la alcaldía sampedrana, con el objetivo de prevenir y controlar el mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chinkungunya.

Los representantes de las instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud, encabezada por la Municipalidad de San Pedro Sula, se reunieron ayer para evaluar la incidencia de casos reportados en hospitales y centros públicos.

Según las estadísticas, en la semana epidemiológica número 26 se reportaron 8 casos sospechosos de dengue y ninguno de zika y de chikungunya. Mientras que en la semana 25 la cifra de dengue fue de 7 y la misma para los otros dos virus.

“Nos mantenemos en zona de seguridad, pero las lluvias persisten y no debemos bajar la guardia, sino que por el contrario es importante que los ciudadanos realicen jornadas de limpieza regular en sus solares y pilas”, precisó Juan José Leiva, a cargo de la Dirección Municipal de Salud.

El funcionario puntualizó que esta semana tienen previsto inspeccionar casa a casa el barrio Barandillas, por lo que hizo un llamado a los residentes a abrir las puertas de sus hogares para que los promotores ambientales puedan ingresar y fumigar cada rincón de sus hogares.

La fumigación se realiza utilizando el insecticida Acuarresli, el cual se mezcla con agua y se impregna en las paredes de las viviendas y se mantiene activo durante varios días, matando a los mosquitos que se posan sobre estas.

Karla Henderson, miembro de la directiva del patronato del barrio Barandillas, manifestó que son más de 4,000 vecinos los que se verán beneficiados con el operativo que ejecutará la comuna sampedrana.

“Estamos muy agradecidos con la Mesa Intersectorial de Salud y con el alcalde Armando Calidonio, porque Barandillas es un barrio grande y en las últimas semanas hemos visto que la población de mosquitos va en aumento”, comentó.

La dirigente comunal resaltó que además de las 1,025 viviendas, Barandillas cuenta con siete instituciones educativas, dos de las cuales son públicas, por lo que esperan que los docentes cooperen para que también puedan ser inspeccionadas y fumigadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad