San Pedro Sula, Honduras
diciembre 3, 2021 10:47 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

TSC revela que Ufecic investiga a más de 700 diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ricardo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informó éste viernes que la Unidad Especial Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) investiga a un total de 768 diputados por manejar el Fondo Departamental.
Indicó que la fecha para presentar las liquidaciones ante el TSC vence el próximo lunes y hasta este viernes solo han presentado 410 cálculos.
Toda Organización No Gubernamental (ONG) que recibió el Fondo Departamental –dijo Rodríguez- tiene la obligación de hacer la liquidación correspondiente ante la Secretaría de Finanzas.
“El Tribunal lo que ha hecho es solicitar al Finanzas el envío de todas esa información de las liquidaciones que hizo cada una de las organizaciones y con esas proceder a hacer las verificaciones de las obras que fueron realizadas por esas ONGS”, indicó.
No obstante, agregó que varias ONG han presentado directamente al TSC las liquidaciones. “Esperemos que con la información que nos den las ONG podamos cumplir con esa misión de ir a in situ (al lugar) a ver los proyectos que realizaron los mismos”, apuntó
Respecto al caso “Pandora”, el funcionario recordó que el TSC hizo una investigación en los años 2011-2012 y 2013, que fue enviada al Ministerio Público (MP), quien posteriormente plasmó un informe.
“El Tribunal detectó que había irregularidades y la misma ley nos obliga a que, cuando hay indicios de irregularidades penales, sean enviados al Ministerio Público”, añadió.
Además reveló que actualmente el TSC están realizando auditorias en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Secretaría de Finanzas, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y el ministerio de Defensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP