San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 5:33 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Expresidente Martinelli a prisión tras ser extraditado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

PANAMÁ. El expresiden­te panameño Ricardo Martine­lli ingresó ayer a prisión tras ser extraditado por Estados Uni­dos a Panamá, donde la justicia lo acusa por cargos de espiona­je contra opositores durante su gobierno.
Antes de abordar el avión, saludó a periodistas que se en­contraban en el aeropuerto esta­dounidense. Vestido de beige y esposado de manos, el expresi­dente (2009-2014) dijo a los re­porteros: “¡Estoy listo para ver el Mundial!”, haciendo un gesto con el pulgar arriba. Panamá ca­lificó al torneo, que comenzará este jueves.
“La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa que el señor Ricardo Martinelli Berrocal se encuen­tra recluido en el Centro Peni­tenciario El Renacer, a órdenes de la Corte Suprema de Justi­cia”, dice un breve comunica­do del ministerio de Gobierno.
La cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, es donde estuvo detenido el exdictador panameño Manuel Antonio No­riega desde que llegó extradita­do de Francia en 2011 hasta cer­ca de su muerte en 2017.

ESPÍA
Un comunicado de la Justicia de Estados Undios detalló que Martinelli es acusado en su país de “monitorear” ilegalmente las comunicaciones de más de 150 personas entre 2012 y 2014 usando un amplio sistema de vigilancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad