San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 4:50 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El otro jueves presentarán pruebas por caso de Igor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Padilla, quien trabajaba en el canal HCH, fue asesinado en SPS.

TEGUCIGALPA. La Sa­la I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional de­terminó agendar para el próxi­mo jueves 14 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia pa­ra proponer los medios proba­torios para el Juicio Oral y Pú­blico por el delito de asesinato en perjuicio del periodista Igor Abisair Padilla Chávez.
Según un comunicado gira­do por el Poder Judicial de Hon­duras, este proceso instruido es contra los ciudadanos Aarón Alessandro Aguilar Alemán, David René Benítez Sarmiento, José Ramón Hernández Rivera.
El proceso incluye también como presuntos responsables del delito de asociación ilícita a David, Aarón y José Ramón, así como a Elvin Josué Muñoz Rodríguez, Antonio Hernán­dez, Ángel Donaldo Matamo­ros, Jairo Cáliz Hernández, José Meléndez Pineda y Keysa Bur­gos Sagastume.
Asimismo, a los imputados Benítez Sarmiento y Burgos Sa­gastume se les acusa por el deli­to de almacenamiento ilegal de armas tipo comercial.
De igual manera, a Meléndez Pineda, Castro Díaz se les impu­ta los delitos de almacenamien­to ilegal de municiones para ar­ma de tipo comercial y adquisi­ción y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.
ANTECEDENTES
Igor Padilla trabajaba en el Canal Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula. Fue asesinado el 17 de enero del 2017
a eso de las 5:15 de la tarde cuan­do grababa un anuncio comer­cial en una tienda localizada en el barrio Suyapa, en la 9 calle y 14 avenida.
Según versiones, la víctima recibió una llamada telefóni­ca de una fémina, lo que hizo que saliera del establecimien­to, donde fue interceptado por cuatro hombres que se bajaron de un pick color blanco y un tu­rismo rojo para luego abrir fue­go contra él.
DATOS
– Igor Padilla fue asesi­nado el 17 de enero del 2017 en San Pedro Sula.
– Horas después del cri­men detuvieron a 17 per­sonas que supuesta­mente están involucra­das en la muerte del co­municador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad