San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:24 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sampedranos tendrán una feria con orden y seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir


El 23 de junio se presentará Elvis Crespo. “Este año les va a encantar”, dijo el alcalde Calidonio.


“Si el año pasado les gustó, este 2018 le va a encantar”, expresó ayer el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio en la conferencia de prensa donde dio por inaugurada la Feria Juniana y brindó detalles de las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y de apoyo a los emprendedores que se estarán llevando a cabo durante todo el mes de junio.
El jefe edilicio garantizó una fiesta ordenada y con muchas novedades que cautivarán a grandes y chicos. “Habrá competencias, conferencias y desfiles que además de alegrar, incentivarán a niños y jóvenes a desarrollar sus destrezas”, indicó.
La programación de la Feria Juniana 2018 es encabezada por la inauguración de la Plaza Juniana el 12 de junio; la “Semana de Conferencias” que tendrá lugar del 11 al 15 en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH); la Fiesta del Recuerdo a beneficio de la Fundación Ruth Paz, que será el día 14; y el “Fashion Week Carnaval” a celebrarse el 21.
Además, el concurso Premios JES (Jóvenes Emprendedores Sampedranos), el cual contará con la participación de estudiantes de 8 universidades, con lo que se busca apoyar a jóvenes emprendedores por medio de un capital semilla que recibirán los tres primeros lugares, para la creación de microempresas.
El alcalde destacó que el gran desfile de carnaval, que será el 30 de junio, contará con la participación de carrozas y comparsas nacionales e internacionales, tanto de niños como de jóvenes, recorriendo 1.2 kilómetros de la Avenida Circunvalación, donde los sampedranos y visitantes podrá disfrutar de mucho colorido, talento y positivismo.
Empresas locales y universidades también tendrán participación activa en el gran desfile de carnaval, pues el objetivo es posicionar a la ciudad como un destino turístico en el ámbito internacional, mostrando la riqueza cultural y las tradiciones que distinguen a los sampedranos.
Calidonio garantizó orden y seguridad para que el público pueda disfrutar con tranquilidad de todas las actividades. “Es un mes de fiesta, pero también de prudencia, de pasarla con alegría, de compartir en espacios que hemos venido mejorando, pero pongamos siempre en práctica el respeto y la cortesía”, invitó.
La Feria Junina 2018 será de solidaridad ya que los fondos recaudados en ciertas actividades serán destinados a fundaciones como Ruth Paz y Esperanza por Honduras.
EXPOJUNIANA
Por su parte la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), a través de su lugar de eventos Expocentro realizó ayer el lanzamiento de la 28 edición de la exposición comercial e industrial “Expojuniana 2018”.
Melissa Yacamán, gerente de eventos de Expocentro dijo que del 22 de junio al 1 de julio esperan la visita de más de 250 mil personas, en los 10 días que dura la Expojuniana, ya que además de las exposiciones comerciales la “Expojuniana” ofrecerá mucho entretenimiento para toda la familia, incluso habrá una plaza familiar.
Además, informó que en la Plaza del Sabor todas las noches habrá conciertos con artistas nacionales; el miércoles 27 se desarrollará “El Vive Juniano” con la presentación del grupo musical Jorge Torres, La Versátil, Silvia Rodríguez y Joel Antón y el jueves 28 tendrán la “Noche Catracha” con la presentación del grupo musical Silver Star, La Gran Banda, Orquesta Delicia y las Chicas Roland.
El director de Expocentro, Ernesto Pumpo, informó que más de 400 expositores, entre nacionales y extranjeros, estarán mostrando productos de todo tipo, entre los que destacan los emprendedores del “Bazar del Sábado”. Pumpo dio la noticia sobre el concierto internacional que será el 23 de junio con el cantante Elvis Crespo, quien pondrá a bailar a todos hondureños que se den cita a la Plaza del Sabor.
“Llevaré a los catrachos toda mi trayectoria musical y mis nuevos éxitos”, dijo Crespo a través de un vídeo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad