“El cacao de Honduras es rico y de alta calidad»

Fecha:

Compartir:

Tela (Atlántida). “El cacao de Honduras es rico y de alta calidad», destacó hoy el director ejecutivo de la empresa japonesa Fuji Oil, Mikio Sakai, tras participar en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y productores en la que expresó el interés de comprar este grano hondureño.

Luego de degustar productos hondureños como el cacao, chocolates, miel de abeja y vino, entre otros, el director ejecutivo de Fuji Oil reiteró que “estos productos son de alta calidad”.

Explicó que los productos hondureños los llegaron a conocer gracias al aporte de la empresaria hondureña del chocolate Maribel Lieberman, quien es embajadora de Marca País.

“Hemos probado el cacao y nos ha gustado. Es rico y es de alta calidad. Por eso tenemos interés en invertir en el cacao de Honduras”, puntualizó Sakai.

Fuji Oil tiene su sede en Osaka (Japón). El grupo maneja 21 plantas de producción en Japón y en otros nueve países del mundo.

Datos

– Fuji Oil es el líder del mercado internacional en productos de proteína de soya y leche de soya.

– Esta empresa opera en Japón, Indonesia, China, Brasil y Bélgica.

– Actualmente se posiciona como la empresa más grande de Japón en el rubro y la cuarta del continente asiático.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

La violencia y la pobreza impulsan la emigración de hondureños

(EFE).- La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente...

Honduras otorga la nacionalidad a 23 extranjeros de ocho países

Tegucigalpa.- Honduras otorgó este miércoles 23 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de ocho países. La ceremonia...