San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 4:25 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Diputado Enirque Yllescas pide servicio militar obligatorio por un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Enrique Medina Yllescas, diputado del departamento de Cortés del partido Alianza Patriótica, presentó en el Congreso Nacional, un proyecto de reforma constitucional para que se vuelva al servicio militar obligatorio en Honduras, por un año consecutivo.

En su iniciativa, Medina Yllescas, pide la reforma al artículo 276 de la República para que de nueva cuenta en Honduras el servicio militar sea obligatorio.

En su exposición de motivos, agregó, que su propuesta, es una alternativa en la prevención en materia de seguridad, sobre todo porque ya se ha establecido un parámetro estadístico de que casi 40 mil jóvenes, entre 18 a 30 años de edad, están involucrados en actos delictivos, así como en maras, pandillas y crimen organizado.

“Y esta situación es un efecto rebote negativo tanto para las familias como para el país”.

El proyecto de reforma constitucional del diputado de la Alianza Patriótica, contempla que los jóvenes entre la edad de dieciocho (18) a treinta (30) años cumplan con un (1) año de servicio militar obligatorio en el país.

“En 1994 se aprobó la reforma al artículo 276 constitucional que derogó el servicio militar obligatorio y estableció el servicio voluntario y educativo. Han pasado ya 23 años con un resultado perjudicial para la juventud hondureña”.

En medio de la presentación del proyecto de reforma constitucional del diputado Yllescas, diputados del partido Libre, comenzaron a gritar al unisonó: “Hay que estudiar y aprender, para nunca “Chepo” ser… v… de mujeres…”.

Vía La Tribuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad