Ya hay 6 aspirantes para ocupar el cargo de fiscal

Fecha:

Compartir:

Hasta el momento hay cinco hombres y una dama aspirando al cargo de Fiscal General y Adjunto. El 1 de septiembre deben estar electos.

TEGUCIGALPA. La Junta Proponente del proceso de selección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público ha recibido hasta el momento seis postulaciones para ocupar esos dos cargos.

La Abogada Melissa Elvir, representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) y miembro de la Junta Proponente de este proceso, detalló que son cinco hombres y una dama los que hasta ahora han cumplido con los requisitos de inscripción. La cifra de postulantes se duplicó en las últimas 24 horas, ya que hasta hace unas pocos días había solamente tres interesados en participar en el proceso.

La representante de la Fundación Democracia sin Fronteras recordó que la Junta Proponente recibirá postulaciones hasta el próximo 30 de abril a las 11:59 de la noche. Los abogados que se han inscrito hasta el momento son: Aníbal Izaguirre Maradiaga, Sara Patricia Sagastume, Omar Bonilla Jiménez, Juan Rafael Soto, Mario Cabañas Cadillo y Mario de la Cruz Melgar.

La representante de la FDsF amplió que se espera que haya más postulaciones el día del cierre de inscripciones. La Junta Proponente deberá remitir una lista con cinco nombres al Congreso Nacional para que de ese listado se escoja al Fiscal General y Adjunto. Ambos funcionarios deben estar electos el 1 de septiembre de 2018 y fungirán en sus cargos por cinco años.

spot_img

Noticias Relacionadas

Unas 180 mil personas fueron atendidas en el Centro de Estabilización San Juan Pablo II

En este centro se realizaron más de 123 mil pruebas rápidas y se aplicaron más de 50 mil...

En lo que va del año, seis fincas bananeras han cerrado en la zona norte según la Asociación de Productores de Banano

Los productores señalaron que además de la falta de crédito, el cierre también se ha debido a condiciones...

Gobierno lanza programa para reducir en un 8 por ciento las pérdidas en la ENEE

Las pérdidas técnicas y no técnicas que recibieron rondan el 38%, cifras que representan la segunda más alta...

Conozca los lugares donde se puede vacunar en Puerto Cortés

Los brigadistas se desplazan casa por casa rastreando a las personas para que se vacunen en todo Puerto...