San Pedro Sula, Honduras
octubre 26, 2020 1:46 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En Nueva Orleans conocen de SPS, una futura Smart City

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Al evento asisten más de 6,000 personas de diferentes partes del mundo, por lo que el edil Armando Calidonio aprovechó el espacio para hablar sobre la transformación de la urbe.

NUEVA ORLEÁNS. “Esta­mos haciendo grandes cosas para construir una San Pedro Sula dife­rente, inteligente. No es acerca de la tecnología, ni de sensores, sino de la importancia que le damos a las personas, pues se busca que el vecino viva mejor utilizando la in­formación”, enfatizó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calido­nio, durante su ponencia “Trans­formar comunidades en ciudades inteligentes” en la Conferencia Na­cional de Planificación (NPC18) de la Asociación Americana de Plani­ficación (APA) que se celebra en Nueva Orleáns.

El jefe edilicio fue invitado por IBI Group y la American Planning Association, a fin de presentar el Plan Maestro de Desarrollo Muni­cipal (PMDM) con visión de Ciu­dad Inteligente.

El alcalde Calidonio, en su di­sertación destacó los esfuerzos que como ciudad se están haciendo en San Pedro Sula, donde “la Capital Industrial, es la primera ciudad de Honduras en poco a poco dar los pasos para convertirse en una ciu­dad inteligente, donde las perso­nas puedan vivir y sentirse mejor,

siempre innovando e impulsando un mejor futuro para todos”.

MODERNIDAD

Bajo ese panorama, el jefe edili­cio sampedrano dio a conocer có­mo San Pedro Sula ha confirmado sus prioridades colectivas y aho­ra está utilizando tecnologías de la información y las comunicaciones para transformar la ciudad a través del PMDM, que incluye con visión a una ciudad más saludable, más segura y más sostenible, lo que se traduce en una mejor calidad de vi­da para sus ciudadanos.

A través de vídeos, el alcalde Calidonio precisó la modernidad que ha sufrido de forma vertigino­sa San Pedro Sula, a través de ins­talaciones de semáforos inteligen­tes, el Centro de Movilidad Urba­na, modernización del sistema de captación de ingresos. Además, el uso de aplicaciones móviles como SOYSPS+ y cómo todo ello se eng­loba en el PMDM con visión a 25 años.

A lo anterior se suma la inver­sión millonaria en una infraestruc­tura que le ha permitido a la ciudad tener uno de los mejores índices de movilidad en Latinoamérica. “Es­ta nueva visión de una San Pedro Sula Smart City, permitirá no sólo ser una referente de modernidad en la región, sino también contar con ecosistemas en torno a la in­novación y a la atracción de inver­sión”, acotó.

«Este es un buen espacio para poder dar a conocer nues­tra ciudad y generar nuevas oportunidades. Hemos ex­puesto cómo la ciudad ha ido creciendo”. Armando Calidonio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad