San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 3:21 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Reciclaje, una forma de cuidar la tierra y evitar contaminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Como parte de las actividades, hubo desfile de modas, exposición de artículos creados con desechos, un concurso de fotografia ambiental y actividades lúdicas y artísticas.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Universi­dad Nacional Autónoma de Hon­duras en el Valle de Sula (Unah- VS) realizó el sexto reciclatón pa­ra crear conciencia ambiental en la población universitaria.

Claudia Lardizabal, coordina­dora de Biología, informó que es­te año es la primera vez que se re­ciben aparatos electrónicos para buscarles una utilidad.

A puro tapón y botellas plásticas estas alumnas hicieron esta bodega
para el jardín.

“Este se ha vuelto un evento icónico que se ha desarrollado al menos dos veces al año y ahora queremos motivar a las personas a que traigan esos electrodomés­ticos como microondas, televiso­res y celulares que ya no usen para mandarlos a la recicladora y poder crear cosas nuevas”, dijo.

Además, los estudiantes de las diversas carreras realizaron expo­siciones de artículos creados con desechos. Llantas, cartón, chapas, papel periódico, botellas plásticas y de vidrio sirven de materia pri­ma para producir vistosos uten­silios, en su mayoría de decora­ción como floreros, lámparas y jardineras. Jessy Arita, estudian­te de Odontología, hicieron va­rios adornos con dichos mate­

riales. “Lo que queremos es evi­tar más contaminación de la tie­rra, ser amigables con el ambien­te porque muchos materiales tar­dan en degradarse como las llan­tas y botellas, por lo que las usa­mos para hacer algo funcional en el hogar”, expresó.

También se desarrollaron acti­vidades académicas, actividades lúdicas, desfile de modas con ma­terial reusado, participaciones ar­tísticas y un concurso de fotogra­fía ambiental. Verónica Canahua­ti, alumna de la clase de Química Orgánica, destacó que cada año buscan innovar con sus diseños, por lo que en esta ocasión crea­ron una bodega.

Con aserrín y pintura, los estudiantes hicieron diversidad de figuras,
entre ellas la de un mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad