Coalianza entrega estudios preliminares del proyecto carretero Gracias-La Campa”

Fecha:

Compartir:

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), entregó hoy a las autoridades edilicias de La Campa, los estudios preliminares del proyecto “Construcción del Tramo Carretero Gracias-La Campa”, del departamento de Lempira, con el cuál se potenciará los atractivos turísticos que ofrece la comunidad de La Campa.

La entrega la realizaron los comisionados Zonia Morales y Miguel Ángel Gámez al alcalde municipal de La Campa, Nery Méndez y al alcalde de Gracias Javier Enamorado.

El Proyecto Gracias –La Campa consta de 16 kilómetros de longitud, que desde la ciudad de Gracias conduce a La Campa, la cual actualmente es de terracería y a la se pretende aplicar una superficie de concreto hidráulico.

Es importante señalar que este proyecto potenciará el turismo del Corredor Lenca, tomando en cuenta que el año recién pasado se inauguró el tramo carretero –San Juan Gracias y Gracias- Celaque, también bajo el modelo de Alianza Publico Privada(APP).

La solicitud para realizar la estructuración y estudios del mencionado proyecto carretero bajo el modelo (APP) fue realizada por la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), aseguraron las autoridades de COALIANZA

El municipio de La Campa, Lempira, cuenta con una población de 8,664, es de una gran riqueza natural, conserva las culturas vivas, propio para desarrollar el turismo rural que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la generación de empleo.

Otra ventaja de este importante tramo carretero es que facilitará el acceso a otras zonas turísticas de la zona, incentivará el turismo de áreas aledañas, además de facilitar a los productores el traslado de todos sus productos de una manera rápida al mercado local, nacional e internacional.

Entre los atractivos     turísticos de La Campa están los   originales tallados en barro, el canopy   considerado el más alto y largo de Centroamérica, además   que este tramo mejorará la conexión con la colonial ciudad de Gracias y otros poblados igualmente coloniales de la ruta COLOSUCA.

La mancomunidad de COLOSUCA, es una asociación de municipios del centro del departamento de   Lempira, situada en la región occidental de Honduras. Se constituyó en mayo del año 2000 la integran los municipios de Gracias, La Campa; San Marcos de Caiquin, San Manuel de Colohete y San Sebastian, Belén.

Por su parte el alcalde municipal Nery Noé Méndez Sánchez, expresó su alegría al recibir los estudios de importante proyecto carretero, ya que después de años de espera contarán con una carretera con óptimas condiciones.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...