San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 4:36 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Policía mexicana detiene a un acusado de desaparición de 43 estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Policía mexicana detuvo a otro supuesto partícipe en la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en 2014 en el sur del país, informaron hoy las autoridades, en un caso que sigue sin resolverse pese a que hay más de 100 arrestados.

El ministro del Interior, Alfonso Navarrete, anunció la detención de Erick Uriel «N», alias La Rana, «presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial».

Los jóvenes, que estudiaban magisterio en la Escuela Normal rural de Ayotzinapa, desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, luego de apoderarse de autobuses para una marcha.

Aunque acostumbraban a tomar autobuses en acciones que eran toleradas por las autoridades, en esa ocasión fueron perseguidos a tiros por la Policía.

Agentes municipales los detuvieron y los entregaron, por causas que todavía se desconocen, a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos. Nunca más fueron vistos. Sólo un fragmento óseo de uno de los estudiantes fue encontrado e identificado con certeza con análisis de ADN.

El detenido formaba parte supuestamente de Guerreros Unidos, que es señalado como el artífice de la desaparición de los jóvenes con la colaboración de policías municipales que estaban al servicio del grupo criminal.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 1,5 millones de pesos por información que llevara a la detención de La Rana (unos 80.000 dólares).

Entre los detenidos por el caso Iguala hay policías municipales e integrantes del grupo Guerreros Unidos, así como el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, acusados de trabajar con la organización criminal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad