San Pedro Sula, Honduras
enero 23, 2021 2:13 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Condenan a sacerdote por violar a una menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEXAS.Un ex sacerdote católico pasará el resto de su vida tras las rejas. Stephen Tarleton Dougherty, de 61 años, fue sentenciado a 60 años de prisión, tras ser declarado culpable de agresión sexual agravada, Según el Daily Mail.

Dougherty, quien fue ordenado en 2003, fue declarado culpable de violar a una menor de 13 años en el rancho de su familia cerca de la ciudad de Beeville en el sur de Texas en 2011. La víctima se presentó después de que un consejero la persuadiera, de acuerdo con USA Today.

Dougherty fue acusado en 2016. En una declaración después de la condena el jueves, la Diócesis de Corpus Christie dijo en un comunicado que “conoce el veredicto del juicio de Stephen Dougherty”.

En julio de 2015, la aplicación de la ley del condado de Bee contactó a la Diócesis en relación con Dougherty y ha cooperado con esa investigación. Stephen Dougherty ha estado de licencia y fuera del ministerio desde diciembre de 2011.

La Diócesis no quiso hacer más comentarios ya que, junto con Dougherty, están involucrados en una demanda civil en curso presentada por la víctima, que alega que no hicieron lo suficiente para protegerla. La acusación de la víctima fue la segunda por mala conducta sexual reportada sobre Dougherty.

La diócesis lo despojó de sus deberes en 2011. Esta fue la segunda prueba para Dougherty, un juicio de mayo de 2017 fue declarado nulo, cuando los jurados se encontraron estancados, incapaces de llegar a una decisión unánime después de 9 horas de deliberar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad