Becarios de 20/20 realizan entrega masiva de útiles escolares

Fecha:

Compartir:

San Pedro Sula. – Con una entrega masiva de más de 2,000 kits escolares los becarios del programa presidencial Becas Honduras 20/20 del departamento de Cortés han contribuido con la educación a que los infantes de los sectores más empobrecidos de la ciudad puedan asistir a clases en este 2018.

Durante el mes de enero y febrero los más de 2,500 becarios que pertenecen al programa se han tomado la tarea de visitar cada rincón entregando mochilas y kits con sus respectivos útiles, esto como parte de la campaña “regreso a clases 20/20”, que se está realizando a nivel nacional.

Darbin Ortega, Coordinador Regional de Becas 20/20 declaró que con esta labor que han estado haciendo los estudiantes universitarios se está contribuyendo a la educación, a la niñez hondureña para que puedan asistir a clases este 2018 y sus padres se ahorren ese dinero y ponerlo a disposición para cubrir otras necesidades.

“Es un alivio que están recibiendo los padres de familia ya que con la entrega de kits que se está realizando masivamente, se están ahorrando entre 150 a 200 lempiras y que fácilmente los pueden destinar para la compra de la vestimenta o en el calzado del menor y así pueda asistir dignamente a clases”, declaró.

Los becarios del programa presidencial aparte de realizar la entrega masiva de útiles también cumplen con su voluntariado en las diferentes actividades que se realizar a lo largo y ancho de la ciudad, recientemente estuvieron colaborando con Glasswing International y Cervecería Hondureña en pintar completamente la escuela Rafael Pineda Ponce, también en la entrega de pañales y toallitas húmedas en el área de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas o las brigadas médicas que se realizan en el parque donde se atiende un promedio de 1,000 personas de escasos recursos.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...