San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:07 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Julieta Castellanos: “Renuncia de Jiménez Mayor es un retroceso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La exrectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos, lamentó la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y la calificó como un retroceso para el país.

“Esto nos devuelve al mismo punto que dio lugar a la llegada de ese organismo”, expresó al tiempo que cuestionó la falta de apoyo del Secretario General, Luis Almagro, que expresó abiertamente Jiménez Mayor.

“Todos recordamos que la Maccih llega al país como consecuencia del desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y que causó una movilización sin precedentes en el país”, señaló.

“No creo que en este momento por la crisis política del país y por otros elementos que entran en el escenario nacional haya condiciones para que la ciudadanía se levante con aquella indignación que se levantó en el año 2014-2015 y que dio origen a este convenio entre la OEA y Honduras”, apuntó.

“Los políticos deben comprender que la crisis tiene sus raíces en la profunda desigualdad. Los grupos poderosos siguen enriqueciéndose y la pobreza aumenta, reprochó Castellanos al demandar una urgente revisión del comportamiento de los políticos que administran el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad